MÚSICA

La Banda Municipal de Música de Suances conmemora su quinto aniversario

Representantes del Ayuntamiento y de la Banda Municipal de Suances
Representantes del Ayuntamiento y de la Banda Municipal de Suances

La Banda Municipal de Música de Suances cumple cinco años de historia y lo celebrará con varias iniciativas, como la grabación de un disco, actuaciones y la edición de una revista.

En la actualidad, más de una treintena de personas de todas las edades integran esta banda que mantiene el principal objetivo con el que nació: convertirse en un punto de encuentro donde todo aquel que quisiera tocar un instrumento tuviera su lugar, ya fuese estudiante con formación reglada o simplemente una persona sin ninguna experiencia previa pero con ganas de aprender.

De hecho, la banda está abierta a todo el que quiera acercarse. Las clases se imparten lunes y martes en horario de tarde y los ensayos son los domingos por la mañana, en ambos casos en su Local ubicado en Hinojedo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para conmemorar estos primeros cinco años, han comenzado ya a grabar su primer disco y tienen programadas varias actuaciones, tanto en Suances como en Asturias.

Así en el mes de diciembre ofrecerán un concierto el auditorium del conservatorio del occidente de Asturias, ubicado en Luarca.

Además, han editado una revista en la que desgranan los pasos que han dado hasta ahora, incluidos los momentos de la pandemia, los "más duros" para la agrupación.