PIÉLAGOS

Ayuntamiento y Gobierno repararán la cubierta de la casa anexa al santuario de la Virgen de Valencia

El Ayuntamiento ha agradecido al Ejecutivo cántabro esta "nueva colaboración" que hará posible reparar los 155 metros cuadrados de tejado del inmueble

Virgen de Valencia
La casa fue construida en 1924, según la ficha del catastro, y reformada en 1950

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, reparará la cubierta de la casa anexa al Santuario de la Virgen de Valencia. Mientras el tejado del Santuario fue arreglado en 2003, no ha ocurrido lo mismo con el de la vivienda situada en la misma finca, lo que ha provocado un importante deterioro del mismo.

Con el fin de evitar su "envejecimiento irreparable" y de que tenga un "acabado acorde" con el del santuario, el Consistorio solicitó la ayuda de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para acometer una actuación que ha calificado como "urgente".

En este sentido, el Ayuntamiento ha agradecido al Ejecutivo cántabro esta "nueva colaboración" que hará posible reparar los 155 metros cuadrados de tejado del inmueble.

La casa situada junto al santuario de la Virgen de Valencia, cuya propiedad es compartida por el Consistorio y el Obispado de Santander, fue construida en 1924, según la ficha del catastro, y reformada en 1950.

Consta de planta baja con una superficie de 131 metros cuadrados y uso industrial/agrícola y una primera planta de idéntica superficie con uso de vivienda.