El Ayuntamiento remodelará de forma integral el parque infantil de La Robleda

El ayuntamiento de Santillana cumple así con otra de las promesas electorales que realizaron en la campaña de mayo de 2015

Obras 2
Las obras ya han comenzado

El ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige el alcalde, Isidoro Rábago León ha comenzado las obras de regeneración integral del parque infantil anexo a la bolera municipal y situado en el Parque de la Robleda.

La obra cuenta con un presupuesto cercano a los 60,000 euros y ha sido sufragada por el ayuntamiento de Santillana del Mar en colaboración con la consejería de obras públicas del gobierno regional, siendo el plazo de ejecución de la misma de aproximadamente un mes y estando prevista su conclusión para finales del presente mes de julio.

La obra, en su primera fase, ha suprimido todos los elementos lúdicos y de ocio que presentaba el antiguo parque, así como la superficie del mismo y el muro de piedra que circundaba la totalidad del parque.

Una vez finalizada esta primera fase de eliminación de elementos y de ampliación del perímetro, se procederá a iniciar la segunda fase que será de adecuación al nuevo espacio con un nuevo vallado perimetral y la instalación de una superficie con capacidad de amortiguación de caídas para evitar daños.

La gran novedad que presentará la nueva instalación será la inclusión de elementos y atracciones destinadas a la integración de personas y niños discapacitados, que a través de estos novedosos elementos podrán disfrutar del nuevo parque de manera completamente normal, algo que no sucedía en la instalación que acaba de ser eliminada.

Además el nuevo parque infantil de la Robleda constará así mismo de accesos adecuados  para personas discapacitadas en un nuevo ejemplo del ejercicio de integración, que en la medida de sus posibilidades está llevando a cabo el consistorio de Santillana del Mar.