CARTES

El Ayuntamiento rebaja el IBI por cuarta vez en lo que va de legislatura

Camino Real de Cartes | Foto- Google Maps
Camino Real de Cartes | Foto- Google Maps

El Ayuntamiento de Cartes ha reducido, por cuarta vez en lo que va de la presente legislatura, el Impuesto de Bienes Inmuebles a los vecinos. Así lo ha aprobado el Consistorio en el último Pleno, en el que ha dado luz verde a una rebaja del 3,70% del IBI.

El equipo de gobierno destaca que puso en marcha en el año 2017 un plan de choque para frenar el encarecimiento de este impuesto y, por tanto, "ayudar a las familias de Cartes a no ver mermadas sus cuentas por la revisión realizada desde el catastro" previamente.

"Aunque se trata de una revisión ajena al consistorio, este equipo siempre ha estado del lado de las personas, más incluso ahora, cuando ayudar a la gente a llegar a fin de mes se nos antoja fundamental", ha explicado el alcalde, Agustín Molleda.

Según ha indicado, el tipo impositivo que estaba vigente en 2017 era del 0,68%, tras cinco reducciones a lo largo de estos años, cuatro de ellas en la presente legislatura, se situará en el 0,54% para el ejercicio del año 2023, una reducción acumulada del 25%.

"Las bajadas del IBI han supuesto consecutivamente una reducción, en torno al 4% cada año, en los recibos de los ejercicios anteriores, paliando así la subida que cada año nos afecta por la valoración realizada en el 2013", apunta Lorena Cueto, concejala de Hacienda.