SANTILLANA DEL MAR

El Ayuntamiento privatiza la gestión de los aparcamientos y se cobrará por aparcar durante todo el año

El PRC insta a Rábago a que "escuche" a los vecinos, que se oponen a las medidas porque "les perjudica claramente" y "no tiene ningún beneficio" para el municipio.

Aparcamiento en Santillana del Mar
Aparcamiento en Santillana del Mar

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha privatizado la gestión de los aparcamientos municipales y en el municipio se empezará a cobrar por aparcar durante todo el año, y no sólo durante los meses de verano, a partir del próximo 1 de marzo, una decisión que está siendo muy criticada por diversos sectores del municipio.

Así, el Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha rechazado la privatización de la gestión de los aparcamientos y que se cierre el acceso al centro urbano, unas medidas adoptadas "unilateralmente" por el alcalde, el socialista Isidoro Rábago, y "sin disponer de la normativa necesaria", según el PRC. En un comunicado, los regionalistas han instado a Rábago a que "escuche" a los vecinos, que se oponen a las medidas porque "les perjudican claramente" y "no tienen ningún beneficio" para el municipio. Además, han incidido en que se trata de una decisión que ha adoptado el regidor "sin contar con nadie". "Una vez más Rábago usa el Ayuntamiento como su feudo y actúa como un viejo caudillo que no tiene en cuenta a nadie", ha aseverado el portavoz regionalista, Francisco González.