CARTES

El Ayuntamiento presentará la pasarela sobre el Besaya y un parque infantil al plan de cofinanciación del Gobierno

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda | Foto: edc
El alcalde de Cartes, Agustín Molleda | Foto: edc

El Ayuntamiento de Cartes ha decidido presentar los proyectos para la construcción de una pasarela sobre el río Besaya y un parque infantil en El Ansar al programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, por un valor total de 325.000 euros de los que el Consistorio abonará el 30 por ciento y el Ejecutivo la cantidad restante.

Así lo ha anunciado el Consistorio este lunes en un comunicado, en el que ha explicado que la pasarela sobre el río Besaya unirá Santiago de Cartes con La Viesca, conectando el centro con la zona verde del municipio, y en el caso del parque del Ansar, la obra responde a una demanda realizada por los niños del municipio durante los plenos infantiles celebrados de manera telemática en 2020.

"Una de las peticiones más reiteradas entre los niños y niñas de Cartes fue la de crear una nueva zona de juegos que contara con colchonetas y zonas de salto y, tras el ejemplo mostrado durante toda la pandemia, no podíamos desoír su demanda", ha señalado el alcalde, Agustín Molleda, sosteniendo que ambos proyectos son un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno. Asimismo, el regidor ha subrayado que Cartes es el municipio con menor media de edad de Cantabria, convirtiéndolo en el "más joven" de la región.

Por otro lado, Molleda ha recordado que el 29 de enero se celebrará el próximo pleno municipal, en el que se presentará el Presupuesto del Consistorio para 2021. "Unas cuentas que pretenden apuntalar unos servicios públicos de calidad", ha afirmado.