PIÉLAGOS

El Ayuntamiento de Piélagos pone en marcha las obras de saneamiento entre los barrios La Piñera y San Juan

El concejal de Obras y Servicios  visita el inicio de los trabajos, que supondrán una inversión de más de 47.000 euros y que, durante los dos próximos meses ejecutará la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria, S.L.

OBRAS SANEAMIENTO BOO (OCT 2017) (2)
OBRAS SANEAMIENTO BOO

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha las obras de saneamiento entre los barrios La Piñera y San Juan de la localidad de Boo, que supondrán una inversión de más de 47.000 euros (IVA incluido).

Así lo ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, con motivo de su visita al inicio de los trabajos que, durante los dos próximos meses ejecutará la empresa CANNOR Obras y Servicios de Cantabria, S.L.

Gómez Mirones ha explicado que la actuación del equipo de gobierno (PSOE-PRC) tiene como finalidad ejecutar un colector de aguas residuales, a lo largo del vial principal, que une el Barrio La Piñera con el de San Juan, que conecte con el tramo del colector, recientemente ejecutado, que evacúa en la red de saneamiento del pueblo de Boo.

“Las obras que han dado comienzo esta misma semana consistirán básicamente en la ejecución de dos tramos de colectores”, ha señalado el responsable de Obras y Servicios.

En este sentido, ha especificado que se trata de uno mediante un colector de PVC de 325 mm de diámetro, iniciando su trazado en un pozo que se ejecutará en la intersección del colector propuesto con el colector de saneamiento existente, de reciente construcción.

El edil ha puntualizado que las pendientes propuestas para el colector mencionado se adaptarán a la del camino, evitando así la ejecución de pozos de resalto y /o de zanjas con profundidad excesiva.

Gómez Mirones ha subrayado que, con estas obras, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) cumplirá distintos objetivos.

De hecho, ha afirmado que no sólo impulsará la sostenibilidad en Piélagos, al recoger las aguas residuales domésticas de ambos barrios, evitando que se viertan a fosas sépticas, sino que, además, incrementará la red municipal de saneamiento, inexistente todavía en buena parte del municipio, debido a la falta de inversiones por parte de los anteriores equipos de gobierno del PP.