SUANCES

El Ayuntamiento organiza un taller de prevención y defensa personal femenina

Fachada del Ayuntamiento de Suances
Fachada del Ayuntamiento de Suances

Suances ha organizado un nuevo taller de prevención y defensa personal femenina, organizado por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Vicepresidencia del Gobierno regional, y que se enmarca dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género impulsado desde el Ministerio de Igualdad.

El curso se desarrollará durante los próximos 6 viernes (21 y 28 de octubre y 4, 11, 18 y 25 de noviembre) en el Centro Cultural San José - Fundación Quintana, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

El objetivo de los talleres es ofrecer a las mujeres un conjunto de conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, orientadas a impedir o repeler una situación de violencia. Además, estas iniciativas ayudan a las mujeres a "desarrollar más confianza en sí mismas y su entorno", e implementar estrategias de prevención y detección de situaciones de peligro, ya que estos cursos "promueven la confianza y la autoestima para poder superar situaciones de riesgo".

Las personas que participen recibirán además formación en varios campos ya que se contará con formadores expertos en defensa personal y psicología de la mujer, así como un letrado experto en esta materia. Las interesadas en participar pueden recibir más información o formalizar la inscripción en la Oficina de la Mujer de Suances (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas) o contactar a través del teléfono 941 811 556 y del correo electrónico oficinadelamujer@aytosuances.com