ALFOZ DE LLOREDO

El Ayuntamiento organiza un concurso de belenes y decoración navideña

Limones Solidarios celebrará el sábado el Mercadillo Solidario en Novales 

Alfoz de Lloredo
El año pasado se celebró la primera edición en el colegio Quirós de Cóbreces

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha puesto en marcha un concurso de belenes y decoración navideña que pretende implicar a la iniciativa privada en la contribución al ambiente navideño del municipio.

El Consistorio ha lanzado el certamen con dos categorías, una de belenes y otra de decoración navideña, y se otorgarán tres premios en cada una de las dos.

Los interesados en participar deberán inscribirse durante estos días en el Ayuntamiento y la valoración tendrá lugar entre el 15 y el 20 de diciembre. La entrega de premios se celebrará el 22, a las 12.00 horas en el salón de plenos.

Limones Solidarios celebrará el sábado el Mercadillo Solidario en Novales 

La Asociación Limones Solidarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, celebrará el sábado el Mercadillo Solidario de Navidad en El Castrucu de Novales, de 11.00 a 19.00 horas.

Durante todo el día los visitantes podrán adquirir libros, juguetes, calzado y ropa en general de segunda mano, además de restos de tiendas y otras cosas más al precio de un euro cada artículo.

El año pasado se celebró la primera edición en el colegio Quirós de Cóbreces con la intención de que el evento tuviera carácter rotativo y cada año se realizara en un pueblo distinto del municipio, ha recordado el Ayuntamiento.

El dinero recaudado en la jornada se sumará al obtenido con otras acciones de la asociación, cuyo objetivo principal es la contratación de desempleados de larga duración del municipio. Además, la asociación colabora con otros fines relacionados con las necesidades sociales de Alfoz de Lloredo.

Por otra parte y para seguir fomentando la solidaridad durante estos días, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha comenzado una campaña de recogida de alimentos que serán donados a familias del municipio que se encuentren en situación de necesidad.

Las personas interesadas en donar alimentos para esta campaña deberán dirigirse al antiguo Asilo San José de Novales, de 16.00 a 20.00 horas; el centro El Castrucu, de 10.30 a 13.30; al Colegio Público Quirós, de Cóbreces, de 9.00 a 17.30; a los consultorios médicos del municipio, o al Centro Social de Lloredo. Los alimentos a donar deberán ser principalmente no perecederos.

La concejala de Asuntos Sociales, Nieves Díaz, ha animado a los vecinos a "participar y colaborar en esta iniciativa", considerando que "la solidaridad de las personas es fundamental a la hora de ayudar a los más necesitados".