MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento organiza el 29 de mayo una jornada de voluntariado ambiental por la Semana de las Especies Invasoras

Parte del cartel de la jornada de voluntariado ambiental del 29 de mayo
Parte del cartel de la jornada de voluntariado ambiental del 29 de mayo

El Ayuntamiento de Suances ha organizado una jornada de voluntariado ambiental el 29 de mayo con motivo de la Semana Nacional e Ibérica sobre Especies Invasoras, que se conmemora del 29 de mayo al 6 de junio.

Una iniciativa en la que van a participar entidades tanto españolas como portuguesas, con el objetivo de sensibilizar acerca de las invasiones biológicas y la necesidad de controlar y erradicar estas especies por el peligro que conllevan, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, la jornada se centrará en la retirada de la planta invasora conocida como 'Uña de gato' y se desarrollará el sábado 29 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en la playa de El Sable, en Tagle.

La iniciativa está abierta a la participación de todas las personas que lo deseen, con inscripción previa a través del correo medioambiente@aytosuances.com y del teléfono 942 811 811 (extensión 219).

La Semana Ibérica sobre Especies Invasoras está organizada por la Red Portuguesa de Estudio y Gestión de Especies Invasoras y por los proyectos Life Stop Cortaderia y Life Invasaqua.