SANTILLANA DEL MAR

El Ayuntamiento ofrece este verano un programa variado de actividades culturales

Santillana del Mar
Santillana del Mar ofrece este verano un variado programa de actividades culturales

La concejala de Turismo y Cultura de Santillana del Mar, Pilar Alcorta, ha presentado el amplio y variado programa de actividades culturales programadas por el Ayuntamiento para esta segunda quincena del mes de julio y para el mes de agosto. En un comunicado, la edil regionalista ha puesto en valor los escenarios elegidos para "esta amplia programación" porque además de ofrecer "actividades diferentes contribuimos a acercar el patrimonio y edificios de gran valor patrimonial a vecinos y visitantes", además de que todas las actividades, excepto una, son gratuitas.

La programación comenzó el pasado viernes con la actuación del coro de góspel 'Aba Taano' que interpretó su repertorio en la Capilla del Museo Diocesano 'Regina Coeli' y cuya entrada tenía un precio de siete euros. El programa incluye el ciclo de teatro enREDarte los días 21 de julio y 10, 17 y 31 de agosto, cuyo escenario será el CEIP Santa Juliana. Por orden, actuarán las compañía de teatro Ábrego, que representará 'Quiero que estés a mi lado'; Arte en Escena, con 'Maurina y el Calendario Mágico'; Birloque Producción, con 'Maneras de vivir'; y Raúl Alegría, con su espectáculo '25 años de magia'. Además la Plaza Mayor acogerá el concierto mariachi a cargo de Estampas de México el 26 de julio; el espectáculo de pompas gigantes, por Pomper, el día 9 de agosto; y la XXXI Muestra Internacional de Folklore 'Por tierras de Cantabria' que traerá a Santillana de Mar los bailes chilenos de Bafut, el 15 de agosto. Además, los soportales de la Plaza Mayor albergarán la XIX Exposición del Taller de Cerámica.

El interior de la Colegiata será el escenario del concierto de música sacra que ofrecerá el 25 de agosto, a partir de las 20:30 horas, Adamar Música Antigua. Y el claustro de la Colegiata acogerá la programación de la LXVIII Edición del FIS, La Grande Chapelle, el 30 de agosto, a las 22:00 horas.

Alcorta ha animado a vecinos y visitantes de Santillana del Mar a que disfruten de cada uno de las actuaciones y ha avanzado que el programa podría ampliarse con nuevos espectáculos y actividades.