CARTES

El Ayuntamiento ofrece carpas y calefactores exteriores a los hosteleros

Ayuntamiento de Cartes
Ayuntamiento de Cartes

El Ayuntamiento de Cartes proporcionará carpas y calefactores exteriores a una veintena de establecimientos hosteleros del municipio para suplir el hecho de que, debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19, sus clientes no puedan en estos momentos estar en el interior de sus locales.

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha explicado que se trata de una solución directa para un sector, el de la hostelería, que "está acusando de manera especial las consecuencias de la pandemia" y en el que -ha dicho- "la paciencia no es infinita". Molleda ha presentado un plan de actuación en el municipio que tiene la confianza puesta en poder aprovechar la Navidad; garantizar el tiempo de aprovechamiento de las terrazas en un sector como el de la hostelería que, mientras no pueda utilizar el interior de los bares y restaurantes, depende en gran medida de la meteorología.

En este plan, que se encuentra ya en fase avanzada de tramitación administrativa, añade medidas que se suman a las ya establecidas para la ampliación del suelo ocupado por las terrazas o las exenciones fiscales marcadas desde el Ejecutivo municipal. A su juicio, se trata de un "claro ejemplo" de que el Ayuntamiento está "volcado" con el sector y también con "otros muchos".

El alcalde ha indicado que el objetivo es colaborar con las familias que sufren la crisis económica derivada del coronavirus a la vez que "generar un clima de mayor confianza para todos los cartiegos, aportar mejoras reales a los negocios que hacen un esfuerzo diario para levantar la persiana y mantener sus puestos de trabajo".