REOCÍN

El Ayuntamiento mejorará todos sus parques infantiles para garantizar la seguridad

El 'Proyecto de adecuación y mejora de los parques infantiles de Reocín' tiene un presupuesto de 206.000 euros.

El Ayuntamiento de Reocín revisará, reparará y mejorará los 21 parques infantiles del municipio para garantizar que tengan unos niveles de seguridad "óptimos".

Además, ampliará algunos de ellos para responder a la demanda de los vecinos y construirá dos nuevos, en Villapresente y La Veguilla, núcleos residenciales donde ha crecido el número de familias jóvenes y de niños.

El alcalde, el regionalista Pablo Diestro, ha explicado en un comunicado que "lo más importante de este proyecto es la seguridad", por lo que se hará hincapié en "las distancias, los cerramientos y el estado del pavimento y de los elementos de juego".

El 'Proyecto de adecuación y mejora de los parques infantiles de Reocín' tiene un presupuesto de 206.000 euros y forma parte de las actuaciones presentadas al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, conocido como 'Plan 70-30', de modo que la Consejería de Obras Públicas asumirá el 70% del coste y el Ayuntamiento el 30% restante.

Los trabajos comenzarán con el inventariado y diagnosis de los 21 parques infantiles para valorar su estado y determinar qué reparaciones o mejoras necesitan.

La situación de los mismos es "muy dispar", aunque en líneas generales es necesario al menos "mantenimiento en todos ellos" y algunos requerirán una "rehabilitación integral", ha explicado el alcalde.