POLANCO

El Ayuntamiento mejora los accesos al Barrio San Pedro

Con la demolición de una acera se ha conseguido ampliar la zona de rodadura y habilitar una treintena de plazas de estacionamiento.

POLANCO OBRAS
Visita de las autoridades a las obras

El Ayuntamiento de Polanco ha concluido las obras de reordenación de los accesos al barrio San Pedro, que no han supuesto gasto para las arcas municipales porque los trabajos se financian mediante la ejecución de un aval de 30.000 euros de la constructora de las dos promociones de viviendas conectadas por la calle.

Las obras ejecutadas han consistido en la demolición de la acera existente en la parte derecha de la calle, junto a la cual los vecinos de la zona aparcaban debido a la carencia de estacionamientos regulados, lo que generaba problemas de vialidad en los accesos al barrio.

Con la demolición de esta acera se ha conseguido ampliar la zona de rodadura y habilitar una treintena de plazas de estacionamiento.

Con la demolición de esta acera se ha conseguido ampliar la zona de rodadura y habilitar una treintena de plazas de estacionamiento, de manera que el tráfico será más fluido a lo largo de la calle que une las dos urbanizaciones existentes en la zona, sin afectar al paso de peatones que la acera situada en la margen izquierda es la suficientemente amplia.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Obras, Avelino Rodríguez Muriedas, destacan que las obras permiten "una notable mejora" de la zona, ya que además de la reordenación viaria se ha habilitado un parque entre las dos urbanizaciones, que se ha dotado de diverso mobiliario urbano.

MEJORAS DE ACCESIBILIDAD

Asimismo, el Ayuntamiento ha concluido los trabajos de mejora de los accesos al edificio que alberga el Centro Avanzado de Comunicaciones y la Biblioteca Municipal, eliminando barreras arquitectónicas y construyendo una rampa, además de remodelando los baños para su uso por personas con movilidad reducida.

El desarrollo de estos trabajos ha permitido también habilitar varias plazas de aparcamientos, entre ellos una reservada a vehículos de personas con movilidad reducida.

La ejecución de estas obras ha sido posible gracias a la colaboración mostrada por la familia De la Riva, que han cedido al Ayuntamiento los terrenos necesarios para poder realizar la rampa de acceso al edificio, ya que se ubica en una servidumbre de paso.