INVERSIÓN

El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en un nuevo plan de asfaltado

Ayuntamiento de Polanco
Ayuntamiento de Polanco

El Ayuntamiento de Polanco está llevando a cabo un nuevo plan de asfaltados de carreteras y caminos que comprende más de una decena de actuaciones para mejorar la seguridad vial con una inversión cercana a los 30.00 euros.

Con este presupuesto se procederá a la renovación del asfaltado y eliminación de baches en cerca de 1.200 metros cuadrados de caminos.

Así, en Soña se mejorará el entorno de la ermita; en Mijares se bacheará la bajada del Alto Pedroa y hasta bolera; en Posadillo el aparcamiento del bar; en Cantarranas la zona del puente dirección a Posadillo; en Rinconeda se asfaltarán dos zonas en las cercanías del centro de salud; en el barrio Quintana la salida hacia Requejada; y en Polanco un camino de acceso a unas viviendas.

Los concejales de Obras y Barrios, Avelino Rodríguez Muriedas y Fernando Sañudo Pérez, respectivamente, han explicado que este plan de asfaltado es consecuencia tanto de las demandas de los vecinos como de un estudio técnico realizado para determinar en qué lugares era preciso actuar de manera prioritaria por el mal estado de las carreteras.

En todas estas zonas se ha procedido a la reparación de los tramos de caminos más deteriorados o con baches, mediante el fresado del firme y la extensión de una nueva capa asfáltica para asegurar el correcto estado de la carretera.

El plan de asfaltados se verá complementado en los próximos días con los trabajos de pintado de la señalización horizontal de varias zonas.