POLANCO

El Ayuntamiento intensificará los controles sobre la calidad del suministro de agua

Esta intensificación se incluye en la renovación del contrato entre el municipio y la empresa, que será suscrito en los próximos días y que supone para el Ayuntamiento un coste de 5.798 euros anuales

agua
Se mejorará la calidad del agua

El Ayuntamiento de Polanco y la empresa que gestiona el abastecimiento en el municipio, Oxital, intensificarán los controles sobre la calidad del agua que sale por los grifos, tras los "buenos resultados" obtenidos durante el pasado año, que permitirán aplicar nuevos criterios.

Esta intensificación se incluye en la renovación del contrato entre el municipio y la empresa, que será suscrito en los próximos días y que supone para el Ayuntamiento un coste de 5.798 euros anuales, con el objetivo de asegurar la calidad del agua que los vecinos reciben del Plan Pas o de Aguator, en función de dónde esté situado el punto de consumo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el contrato conlleva la realización de más de 200 tomas de muestras y análisis periódicos en grifos en distintos puntos de la red de suministro y en los depósitos reguladores. Además se llevarán a cabo análisis organolépticos del agua en varios lugares de la red para comprobar que cumple los parámetros de olor, sabor, color y turbidez que la hacen apta para el consumo humano.

En este sentido, la empresa ha dotado a los empleados municipales de un kit para que puedan llevar a cabo analíticas del agua una vez a la semana en distintos puntos de la red, lo que permite reforzar los controles que realiza Oxital.