PIÉLAGOS

El Ayuntamiento instala 48 placas identificativas en Renedo

La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes ha explicado que todas ellas tienen como objetivo facilitar la identificación de las calles de la localidad

Todas las señales han sido impresas sobre fondo blanco con letras en azul oscuro y cuentan con el escudo del municipio
Todas las señales han sido impresas sobre fondo blanco con letras en azul oscuro y cuentan con el escudo del municipio

El Ayuntamiento de Piélagos ha instalado un total de 48 placas identificativas en las calles y barrios de Renedo, que son de cuatro tipologías diferentes en función de la ubicación.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes ha explicado que todas ellas tienen como objetivo facilitar la identificación de las calles de la localidad, no sólo a los vecinos y residentes sino a cualquier visitante o empresa de servicios que tenga que trabajar en la localidad.

"Hasta ahora no existía ninguna señalización lo que, sin duda, suponía un problema no sólo para cualquier visitante sino para repartidores o incluso servicios de emergencias, como bomberos o ambulancias", ha relatado la edil.

Fuertes ha recalcado que, para corregir esta situación, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha instalado 48 placas identificativas, de las cuáles, la mitad, son de señalización de calles y barrios.

Además, el Consistorio ha colocado 14 unidades con perforaciones en las esquinas que se han fijado a edificios; 8 detrás de otras placas existentes y 2 en sendas farolas.

La responsable de Participación Ciudadana ha apuntado que todas las señales han sido impresas sobre fondo blanco con letras en azul oscuro y cuentan con el escudo del municipio en la parte izquierda de las mismas.

"Se trata de una pequeña, pero necesaria actuación", ha subrayado la edil, quien ha incidido en que es una intervención de la que se beneficiará un gran número de personas, tanto los vecinos como todas aquellas personas que, por diferentes motivos acudan a Renedo de Piélagos.