SERVICIOS

El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento gratuito en La Soloba

Pablo Diestro en la zona
Pablo Diestro en la zona

El Ayuntamiento de Reocín creará un aparcamiento gratuito en la zona de La Soloba tras alcanzar un acuerdo con los propietarios de una finca actualmente en desuso y que se había convertido en un problema de salubridad.

Así lo ha anunciado en nota de prensa el alcalde, Pablo Diestro, quien ha precisado que los trabajos para habilitar el aparcamiento comenzarán en septiembre para que las nuevas plazas estén disponibles al inicio del curso escolar.

La finca es propiedad de constructoras que hace unos años, debido a la crisis, fueron a la quiebra, quedando en situación de abandono y falta de mantenimiento, lo que había generado un "grave problema de salubridad".

Con el acuerdo alcanzado con los propietarios, el Ayuntamiento se encargará de limpiar la finca, acondicionarla y ponerla a disposición de los vecinos como aparcamiento público, "en principio con carácter indefinido", ha dicho Diestro.

El emplazamiento del aparcamiento es "estratégico", según el alcalde, ya que durante el curso escolar era necesario disponer de más plazas en La Soloba, lo mismo que en verano con la piscina municipal.

El regidor ha afirmado que se trata de una iniciativa "sin coste para los vecinos de Reocín", para indicar a continuación que los trabajos para limpiar la finca y habilitar el aparcamiento serán ejecutados con medios municipales, "para reducir los costes".