POLANCO

El Ayuntamiento habilita un servicio de información a los afectados por el desdoblamiento de la A-67

Rosa Díaz Fernández, ha explicado que la habilitación de este servicio de información responde al compromiso contraído con los afectados hace unos meses.

Imagen de la A67
Imagen de la A67

El Ayuntamiento de Polanco habilitará a partir del próximo lunes un servicio de información a los propietarios afectados por expropiaciones del desdoblamiento de la Autovía A-67, para que puedan consultar la documentación remitida por el Ministerio de Fomento.

Así, todos los lunes, a partir de mediodía, el aparejador municipal, Agustín González, estará a disposición de los afectados para responder a cuentas cuestiones sobre el proyecto sean de su interés, entre ellas si se han estimado las alegaciones particulares o la cuantía de terrenos afectados, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por contra, no se ofrecerá información sobre las valoraciones económicas de los bienes o terrenos afectados, ya que las hojas de apremio con estos detalles se notificarán de forma directa a los interesados por parte del Ministerio de Fomento en las próximas semanas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que la habilitación de este servicio de información responde al compromiso contraído con los afectados hace unos meses cuando se conoció el trazado del proyecto, para que pudieses estar al tanto de las distintas tramitaciones administrativas que sigue el proyecto de ampliación de la autovía.

Además, en la web municipal (www.aytopolanco.org) se ha publicado también la documentación remitida por el Ministerio dentro del proceso de información pública a efectos de las expropiaciones, que incluye tanto los distintos planos, la memoria detallada del proyecto, el trazado geométrico, la reposición de caminos y servicios o la relación de afectados.

Fernández detalla que el proyecto de desdoblamiento de la autovía A-67 afecta en Polanco a una franja de terreno que comienza a la altura de Requejada y pasa junto al aparcamiento del campo de fútbol de Rinconeda y al barrio Quintana, para luego enlazar con la A-8 hacia San Ramón, en el municipio de Torrelavega. Por ello, en el municipio afecta a varias viviendas, además de fincas rústicas y urbanas, en el barrio Quintana, Rinconeda y Requejada.

Con esta actuación se persigue resolver los problemas de capacidad que presenta el enlace de la A-67 con la A-8 en Torrelavega y las frecuentes retenciones que se producen, ya que ambas autovías (A-8 y A-67) comparten su trazado en un tramo de 1 kilómetro entre Torrelavega y Sierrapando.

El proyecto tiene una inversión prevista superior a los 140 millones de euros y según el Ministerio de Fomento reviste complejidad porque incluye 42 estructuras, 26 de ellas nuevas. Las previsiones del Ministerio de Fomento es que este año se licite la obra y se den los pasos suficientes para adjudicarla.