POLANCO

Ayuntamiento y la Guardia Civil colaboran en un programa formativo de los agentes del cuartel

La intención es impartir otras jornadas de formación que sea útil para los agentes en el desempeño de sus funciones.

Ayuntamiento de Polanco
Ayuntamiento de Polanco

El Ayuntamiento de Polanco y la Guardia Civil colaborarán en el desarrollo de un programa de formación en distintos aspectos de los agentes adscritos al Cuartel situado en el Barrio Obrero, con el fin de mejorar el servicio que prestan a los vecinos del municipio.

Así lo ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que la primera acción es jornada teórico-práctica sobre primeros auxilios promovida y coordinada por el Ayuntamiento, se ha desarrollado en la Ayudantía de Requejada impartida por personal de Cruz Roja.

La intención es impartir otras jornadas de formación que sea útil para los agentes en el desempeño de sus funciones.

La alcaldesa, Rosa Díaz, ha resaltado el "clima de colaboración" que existe entre el Cuerpo y el Ayuntamiento, una línea de trabajo "que está dando frutos muy positivos" en los últimos años para la mejora de la seguridad en el municipio y en la que se pretende seguir aplicando de cara al futuro.

Por su parte, el sargento comandante el puesto de Polanco, Mariano Miguel Moreno, ha destacado la conveniencia de que los guardias civiles estén formados en materias prácticas como los primeros auxilios, porque ello es "algo muy útil" en el trabajo del día a día.

A su juicio, esta formación y la que en el futuro se imparta permitirá que los agentes "sean más eficaces en sus intervenciones", en especial en situaciones como ahogamientos, atragantamientos o accidentes.