CARTES

El Ayuntamiento firma un convenio con Tráfico para mejorar la seguridad en el municipio

Ayuntamiento de Cartes
Ayuntamiento de Cartes

El Ayuntamiento de Cartes y la Jefatura de Tráfico de Cantabria han firmado un acuerdo de colaboración sobre las demarcaciones territoriales de actuación de la Policía Local y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Torrelavega, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana en el municipio.

Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, el objetivo de este acuerdo es acordar los límites de demarcación territorial de la Policía Local de Cartes y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Torrelavega, de forma que los agentes de la Guardia Civil podrán seguir vigilando y controlando tramos de carreteras que hasta ahora se vigilando de manera indistinta por ambos cuerpos.

El alcalde, Agustín Molleda, ha destacado que se trata de una "muy buena noticia" para Cartes, que permitirá a la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil seguir realizando labores de control y vigilancia "que redundarán en la tranquilidad de la población".

Además, Molleda ha recalcado que la Guardia Civil, en su conjunto, realiza "un trabajo fundamental" en Cartes, al igual que la Policía Local, y que ambas agrupaciones trabajan diariamente por la seguridad de los vecinos "de manera coordinada, efectiva y responsable".

También ha manifestado su agradecimiento a todas las Fuerzas y Seguridad del Estado y ha señalado que este año se ha puesto de manifiesto especialmente el trabajo que realizan. Así, Molleda ha dicho que espera que "no lo olvidemos nunca y sepamos agradecerlo en el futuro".

Al acto han asistido de firma del convenio también el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el comandante jefe del sector, Rubén Flores Rodríguez; y la jefa de la Policía Local de Cartes, María Teresa Fernández Fuentes.