ALFOZ DE LLOREDO

El Ayuntamiento creará un centro de interpretación del peregrino

El coste de la obra será de 79.880 euros.

Ayuntamiento-de-Alfoz-de-Ll
Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. Foto. Wikipedia

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo creará un centro de interpretación del peregrino, al aire libre, en el barrio de Caborredondo de Oreña.

El proyecto, aprobado por el equipo de Gobierno (PP) con los votos en contra de la oposición en el último Pleno, incluye una zona de aparcamiento, una zona de esparcimiento infantil, una pequeña pérgola para realizar actuaciones al aire libre o cualquier tipo de celebración y una plaza, ha explicado el Consistorio este jueves en nota de prensa.

La redacción del proyecto ha sido posible por el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2015, que preveía la adquisición municipal de esta finca como equipamiento.

El Ayuntamiento quiere realizar la primera fase con cargo a la subvención Saja-Nansa, pues además de aprobarse el proyecto, en el Pleno se acordó también solicitar esta ayuda dentro del Plan de Desarrollo Rural.

Además, se pretende realizar una segunda fase en la otra finca calificada como equipamiento en el PGOU con una pista deportiva y la ampliación de ese área social en Oreña.

El coste de la obra será de 79.880 euros, según el Ayuntamiento.