POLANCO

El Ayuntamiento convoca un concurso de fotografía digital sobre la vida cotidiana del municipio

Abarca desde patrimonio, paisajes y escenas de la actividad diaria de los vecinos o de las actividades festivas.

Cartel del III Concurso de Fotografía
Cartel del III Concurso de Fotografía

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado el III Concurso de Fotografía sobre la vida cotidiana del municipio, que abarca desde patrimonio, paisajes y escenas de la actividad diaria de los vecinos o de las actividades festivas.

La concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, ha explicado en un comunicado que este certamen concederá un primer premio de 300 euros, un segundo de 150 y un tercero de 50, así como sendos diplomas a los mejores trabajos.

Podrán participar en este concurso todos los fotógrafos que lo deseen, sin limitación de edad, que deberán presentar un número mínimo de 5 obras y un máximo de 15, única y exclusivamente en formato digital (JPEG o TIFF) de alta calidad (con una resolución mínima de 72 dpi y un tamaño mínimo por imagen de 3 MB).

Las imágenes se presentarán "a sangre", y no se podrán añadir a las mismas bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño, aunque sí se permite el retoque de las fotografías, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original, ya que en caso de duda y como comprobación se podrá exigir el archivo original.

Alicia Martínez Bustillo ha detallado que los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido presentados ni premiados en ningún otro concurso, y se presentarán en grabados en un CD. Además, cada imagen deberá nombrarse con un código formado por Iniciales del primer nombre y los dos apellidos del autor)_(Número)_(tres últimos dígitos más la letra del NIF del autor.

Además, será obligatorio adjuntar con el CD el formulario de inscripción en papel, en el que se indicará con claridad el título de la fotografía y el lugar donde ha sido tomada. El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 13 de enero de 2017.

El jurado del certamen estará presidido por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, o persona en que delegue, y constituido por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Polanco y técnicos profesionales de la fotografía.

El fallo del jurado se hará público el 20 de enero a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Polanco. A continuación se procederá a inaugurar la exposición con todas las fotografía presentadas por los participantes. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 2 de febrero en horario de 18.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 14.00 horas los sábados y festivos.

Las 10 mejores fotografías serán expuestas en un tamaño de 30 x 45, reproducciones cuyos costes corren a cargo de la organización y a la finalización de la exposición serán entregadas a sus autores.

Las bases del certamen establecen que la presentación de las obras supone la cesión de todos los derechos de imagen de sus fotografías para exposición, reproducción y distribución y comunicación a favor del Ayuntamiento de Polanco, sin limitación de sistemas, medios, ni países.

Las obras presentadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Polanco, aunque la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor.