EMPLEO

El Ayuntamiento contratará a 44 parados con el programa de Corporaciones Locales

La contratación estará dirigida para parados de larga duración y desempleados
La contratación estará dirigida para parados de larga duración y desempleados

El Ayuntamiento de Suances contratará durante los próximos meses a un total de 44 parados del municipio con motivo del programa regional de inserción laboral 'Corporaciones Locales'. Así lo han anunciado este martes el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Empleo, Fran Gascón, quienes han explicado que para llevar a cabo estas contrataciones el Consistorio va a contar con una subvención de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria de cerca de 500.000 euros.

Esta cantidad se suma a la aportación municipal, ya que Suances hace un "importante esfuerzo" por poder contratar al mayor número posible de personas en desempleo. En total, se van a llevar a cabo 7 proyectos de interés social, que permitirán la contratación de vecinos en distintos departamentos municipales durante un periodo de entre 3 y 6 meses (en función del puesto).

En esta edición el Ejecutivo regional ha establecido dos colectivos prioritarios a los que se dirigen estas contrataciones: parados de larga duración y desempleados en general, dentro de los cuales se el Ayuntamiento contratará a 19 y 25 suancinos, respectivamente. En concreto, 2 monitores de tiempo libre, 2 monitoras de igualdad, 25 peones, 5 oficiales, 2 conserjes, 3 auxiliares administrativos, 1 arquitecto técnico y 4 auxiliares de turismo.