BESAYA

Cartes celebrará la Navidad con magia, teatro y cuentacuentos a partir del día 26

Ayuntamiento de Cartes
Ayuntamiento de Cartes

El Ayuntamiento de Cartes ha diseñado una programación navideña con actividades de magia, teatro, cuentacuentos y, como novedad, sombras chinas, todo ello adaptado a la normativa sanitaria marcada frente al coronavirus.

Todos los actos programados tendrán lugar en el Centro Cultural de Cartes, junto al Colegio Manuel Lledías, y comenzarán con el espectáculo 'Hilando Magia' del mago César Bueno, el día 26 de diciembre a las 19:00 horas. Al día siguiente, la compañía Espantanieblas Teatro desembarcará en el municipio con su espectáculo 'La Cueva del Ojáncano', seguido el 2 de enero por la actuación de sombras chinas 'No toquen mis manos' y 'Los Cuentos de la Navidad', el día 3. Todas estas actividades comenzarán a las 18:00 horas.

En un comunicado, la concejala de Cultura y Turismo, Melisa Saiz, ha explicado que el equipo de Gobierno ha trabajado para llevar "variedad y calidad" al Centro Cultural de Cartes a pesar de las restricciones por el Covid. Así, será necesario el uso de mascarilla y habrá restricción de aforo. También ha destacado que la programación navideña apuesta por la cultura por ser un sector que "ha sufrido demasiado este año".

Al margen de estas actividades el Ayuntamiento ha convocado dos concursos navideños de iluminación, uno para escaparates y otro para fachadas, ventanas y balcones. Además, durante la época navideña se pondrá a disposición de los vecinos que lo necesiten el tradicional servicio de ludoteca infantil.