POLANCO

El Ayuntamiento anima a sus escolares a dibujar postales navideñas

Ayuntamiento de Polanco
Ayuntamiento de Polanco

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado XXV edición del Concurso Escolar de Postales Navideñas, que está abierto a la participación de todos los alumnos de los colegios del municipio que cursen entre Educación Primaria y Primer Ciclo de la ESO, y que este año será en los domicilios de los escolares debido a la pandemia, en vez de la Casa de Cultura como hasta ahora.

El material para realizar la postal consistirá en una hoja DIN-A4 doblada a la mitad, aunque también se podrá escribir una felicitación ya que se premiará la más original para cada categoría. Los trabajos se realizarán en casa y se podrá entregar tanto en el Ayuntamiento como en la Biblioteca del 18 al 21 de diciembre, incluyendo junto a la postal otra hoja con los datos personales del participante, tales como nombre y apellidos, dirección, teléfono, centro educativo y curso.

La concejala de Cultura, Alicia Martínez, ha explicado que el objetivo de este concurso es potenciar la creatividad de los niños al tiempo que contribuir a crear un espíritu navideño, de ahí que para la realización de los trabajos se puedan emplear cualquiera de las técnicas que se enseñan en los colegios.

Para ello, el certamen ha establecido cuatro categorías repartidas en función de la edad y estudios. La A estará reservada a escolares que cursen el primer ciclo de Educación Primaria, la B será para estudiantes de segundo ciclo de Educación Primaria, la C para los estudiantes de quinto y sexto, y la D para quienes estén matriculados en alguno de los cursos comprendidos en el primer ciclo de Educación Secundaria.

Los premiados (tres por categoría) serán designados por un jurado formada al efecto e integrado por miembros de la Comisión de Cultura y presidido por alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y serán dados a conocer a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytopolanco.org) el próximo 28 de diciembre.

La entrega de premios se realizará en el pabellón polideportivo de Polanco el 29 de diciembre a partir de las 18:30 horas, en un acto al que solo podrán acudir los premiados para cumplir las normas de distanciamiento social frente a la covid-19. El resto de participantes recibirán un pequeño obsequio que podrán pasar a recoger por el Ayuntamiento a partir del 7 de enero.

El trabajo que más guste de entre los ganadores de cada categoría será la portada del cartel anunciador de la próxima edición del certamen, aunque todas la postales presentadas al certamen se expondrán en la página web del Ayuntamiento de Polanco.