REOCÍN

Avanzan las obras para la nueva comisaría de Policía Local

Avanzan las obras para la nueva comisaría de Policía Local de Reocín
Avanzan las obras para la nueva comisaría de Policía Local de Reocín

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, acompañado de la concejala de Obras, Margari Martínez, ha comprobado la marcha de las obras de rehabilitación integral de la antigua 'casa del médico' para convertirse en la nueva comisaría de la Policía Local. La inversión ronda los 210.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de entre cinco y seis meses, tras los cuales el cuerpo policial dispondrá de unas instalaciones más amplias, modernas y mejor situadas que las anteriores, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha señalado que la comisaría "se quedó pequeña" y además en 2019 dos inundaciones afectaron al inmueble. "Pensamos que debíamos garantizar la seguridad de las instalaciones" para los agentes y para los ciudadanos que acuden a realizar gestiones, y también situar la comisaría en "una zona mucho más visible" de Puente San Miguel, ha explicado Diestro.

La 'casa del médico' está situada en el parque de La Robleda, frente a la ludoteca. Los trabajos que se están ejecutando consisten en la rehabilitación integral del inmueble, con una nueva cubierta y la creación en el interior de área de oficinas, zona de recepción, armería, vestuarios masculinos y femeninos, y garaje.

El alcalde ha recordado que está finalizando el proceso para incorporar un quinto agente a la Policía Local de Reocín y la previsión del equipo de Gobierno regionalista es llegar a las seis plazas; de ahí la necesidad de dotar a este cuerpo de unas instalaciones más amplias y modernas, ha dicho.