CULTURA

ASCASAM celebra en Los Corrales la jornada 'Cine y Salud Mental'

El evento tendrá lugar el martes 22 de mayo en Los Corrales de Buelna.

Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna
Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna

La Asociación Cántabro Pro Salud Mental (ASCASAM) ha organizado para este martes, 22 de mayo, en Los Corrales de Buelna la jornada 'Cine y Salud Mental: Necesidades, Recursos y Futuro en Cantabria', con entrada libre hasta completar el aforo.

Esta iniciativa pretende visibilizar los problemas de salud mental, las necesidades específicas de la zona, los recursos que actualmente hay para abordarlos y sobre todo los planteamientos de futuro.

PROGRAMA

Se desarrollará en el Teatro Municipal a partir de las 17:00 horas y se iniciará con un acto de apertura institucional donde se contará con la participación de la alcaldesa, Josefina González, y el presidente de ASCASAM, Ignacio Fernández.

A continuación, el coordinador general de ASCASAM, Pablo Montoya, abordará el tema del estigma y sus consecuencias en las personas, según ha informado en un comunicado el colectivo.

Posteriormente, la coordinadora del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Reinosa, Soledad Arrarte, hablará de los recursos que la entidad tiene a nivel comunitario en dicha zona de afluencia en Cantabria.

La jornada finalizará con la proyección de la película 'Pequeña Miss Sunshine', donde se aborda la problemática de la salud mental.

Posteriormente, la coordinadora adjunta de ASCASAM y del CRPS de Colindres, Belén Diez, hará un comentario posterior de la misma.