SUANCES

Arranca una nueva edición de la 'Campaña del Árbol'

Con esta campaña se favorece la reforestación de los espacios en el municipio y la calidad medio ambiental.

Andrés Ruiz, alcalde de la localidad
Andrés Ruiz, alcalde de la localidad

El Ayuntamiento de Suances ha abierto esta semana el plazo para solicitar ejemplares de la Campaña del Árbol 2019, una iniciativa a través de la cual el Consistorio reparte entre sus vecinos, de manera gratuita, diferentes especies de árboles a los vecinos que lo solicitan.

Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que en la pasada edición se repartieron más de 700 árboles entre los suancinos.

En concreto, este año se podrá elegir entre las siguientes especies: abedul, arce pseudoplátano, plátano de sombra, nogal americano y liquidambar (a raíz desnuda y con un porte aproximado de entre 2 y 3 metros de altura); y fresno, castaño, abedul, roble americano, haya y encina (en bandeja y con un porte aproximado de entre 70 y 80 centímetros).

Los interesados deberán entregar la correspondiente solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas, antes del próximo viernes 25 de enero (inclusive).

Cuando la campaña finalice, los solicitantes serán informados del día, hora y lugar de entrega de los árboles a través de la página web y el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado que con esta campaña se favorece la reforestación de los espacios en el municipio y la calidad medio ambiental y se contribuye a la mejora paisajística y de la biodiversidad. Pero además, este programa tiene entre sus objetivos principales el de sensibilizar a la población sobre la importancia (y necesidad) del desarrollo sostenible.