SUANCES

Aprueban el reglamento de funcionamiento de la Casa Joven

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

La Corporación del Ayuntamiento de Suances ha aprobado por unanimidad el reglamento de funcionamiento para la Casa Joven municipal y también una modificación para incluir el servicio de 'Madrugadores' en los programas de conciliación durante los periodos no lectivos.

En cuanto al reglamento de la Casa Joven, se trata de un documento que permite regular el uso de esta instalación y adecuar el servicio a las necesidades actuales.

El concejal de Juventud, Fran Gascón, ha explicado que este reglamento incluye aspectos diversos que van desde la edad de los usuarios, así como sus derechos y obligaciones hasta el horario de apertura o las actividades que se desarrollan.

En esta línea, el edil ha recordado que además de los talleres e iniciativas que se llevan a cabo en este espacio joven, también se encuentra allí la Oficina de Información Juvenil, un servicio público y gratuito que ofrece información y asesoramiento sobre diferentes temáticas que afectan a la juventud: cursos, becas, asociacionismo, carnet joven, programas europeos, vivienda,*

Gascón ha resaltado la importancia que, a su juicio, tiene contar con este espacio, que, según ha dicho, es "un punto de encuentro y una herramienta imprescindible para llevar a cabo políticas de juventud activas, participativas y cercanas".

SERVICIO DE 'MADRUGADORES'

Por otra parte, el Pleno suancino también aprobó una modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio de los talleres infantiles que se desarrollan en el municipio durante los periodos no lectivos.

Según ha informado el Consistorio, se trata de una modificación que permitirá mejorar este servicio de conciliación familiar y laboral ampliando el horario, de tal forma que comenzará a las 8:00 horas (en vez de a las 10:00 horas).

Gascón ha explicado que de esta forma se da respuesta a la demanda planteada por las familias que usaban este servicio y que pedían la incorporación del programa de madrugadores.