PIÉLAGOS

Aplazadas las dos proyecciones de enero de la Filmoteca en Piélagos por obras

Obras de mejora del Teatro-Cine Vimenor de Piélagos
Obras de mejora del Teatro-Cine Vimenor de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha acordado aplazar las dos proyecciones de la Filmoteca Regional previstas para el mes de enero en el municipio debido a las obras de mejora que se están ejecutando en el Teatro-Cine Vimenor de Vioño.

Se trata de la proyección de las cintas 'The Square', prevista para el día 15, y de 'Cartas a Roxane', del día 22. Ambos títulos se emitirán al término de la programación del curso 2020-2021, que arrancó el pasado 6 de noviembre con 'Invisibles' de Gracia Querejeta y finalizará el próximo 28 de mayo con una sesión especial de 'Cinema Paradiso' de Giuseppe Tornatore.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz, ha explicado, en un comunicado, que una vez finalicen los 'Viernes de cine' organizados por la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria en el municipio, se emitirán estas dos películas.

El edil ha señalado que las obras de mejora promovidas por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) buscan "adaptar el Teatro-Cine Vimenor a las necesidades actuales y, al mismo tiempo, potenciar su actividad".

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS 

La actuación que se está llevando a cabo en este espacio consiste en la ampliación del escenario existente para dotarlo de una mayor superficie, lo que posibilitará la actuación en el mismo de compañías y grupos más numerosos.

Además, se ha retirado la primera fila de butacas, que se han reubicado en el fondo de la sala, lo que ha hecho posible prolongar un metro más el espacio escénico actual, al tiempo que ha explicado que al haberse quitado la pantalla de cine, así como el recubrimiento anterior de fibra de vidrio, ha sido posible ganar 2 metros más.

De manera paralela se dotará al escenario de dos escaleras de acceso, una de subida y otra de bajada.

La actuación municipal se completará con la renovación de las puertas de emergencia; el pintado de toda la sala; el cambio del alumbrado lateral por un barral de focos, también motorizados, que permita su adaptación a las necesidades de cada producción o espectáculo, así como el azulejado y pintado de la zona de camerinos.