EDUCACIÓN

Los alumnos de la 'Escuela Taller Piélagos IV' reciben formación sobre impresión 3D

Los alumnos de informática de la 'Escuela Taller Piélagos IV' reciben formación en impresión y modelado 3D
Los alumnos de informática de la 'Escuela Taller Piélagos IV' reciben formación en impresión y modelado 3D

Los alumnos de informática de la 'Escuela Taller Piélagos IV', que se está desarrollando desde el pasado 1 de septiembre en Parbayón, han recibido 100 horas de formación en impresión y modelado 3D.

Esta formación se enmarca en la primera fase teórico-práctica del 'Programa Operativo de Empleo Juvenil' para el periodo 2014-2020, cofinanciado en un 91% por el Fondo Social Europeo, bajo el lema 'El FSE invierte en tu futuro' y el taller cuenta con un presupuesto de 375.000 euros, aportados por el Servicio Cántabro de Empleo (SCE), ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha detallado que durante este curso los participantes de los certificados de profesionalidad 'Montaje y reparación de sistemas microinformáticos' y 'Sistemas microinformáticos' han adquirido conocimientos de Autocad, Dibujo 2D, Modelado 3D, Tinkercad 3D, Tinkercad Circuits y han realizado dos proyectos sobre un semáforo con barrera y un bastón para ciegos con ultrasonido.

La edil ha señalado que a través de este programa de formación para el empleo se imparten dos especialidades formativas, informática y jardinería, en las que están participando unos 30 jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años y procedentes de cinco municipios cántabros.

Así, durante los primeros seis meses los participantes de las dos especialidades formativas reciben una beca de 9 euros diarios, en concepto de asistencia a la fase de formación teórica, mientras que en los seis meses siguientes son contratados por el Consistorio para la realización de obras y/o servicios en el municipio, al tiempo que continúan su formación teórica.

Lanza ha apuntado que, además de los contenidos del propio certificado, los alumnos reciben formación complementaria en prevención de riesgos laborales, inserción laboral, tecnologías de la información y comunicación, medioambiente, igualdad y emprendimiento, así como otros conocimientos sobre impresoras 3D, robótica o habilidades sociales.

Finalmente, ha recordado que a lo largo del año, la 'Escuela Taller Piélagos IV: Nuevas alternativas de empleo' programa también charlas y salidas didácticas con el objetivo de ofrecer una formación integral a los jóvenes participantes, a través de experiencias reales, vinculadas con la actividad profesional en la que se están formando.