SUANCES

Los alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales de Suances ya tienen sus propios cromos

El Ayuntamiento ha editado un álbum con estos deportistas como protagonistas.

El concejal junto al nuevo álbum
El concejal junto al nuevo álbum de cromos

A partir de esta semana, ya se pueden adquirir el álbum y los cromos de las Escuelas Deportivas Municipales de Suances. Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud y Deporte, Fran Gascón, quien ha recordado que se trata de una publicación en la que se recogen las fotografías coleccionables de alumnos y alumnas de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales de Suances, que son los grandes protagonistas de esta iniciativa.

Y es que, según explica el Edil, esta novedosa iniciativa pretende ser un nuevo revulsivo y aliciente para los chavales que forman parte de las escuelas, emulando los míticos álbumes de cromos de las grandes estrellas para que se sientan identificados con ellas. Además, pretende ser un “bonito recuerdo” para los participantes, similar a un anuario.

En cuanto al precio, Fran Gascón ha señalado que será de 3 euros para el álbum y de 0,70 cada sobre de cromos (contendrá cada uno 5 unidades) y se podrán adquirir en el punto de venta establecido (Bazar Cosas de Casa).

Puertas abiertas

Por otra parte, el Concejal ha señalado que el Ayuntamiento ha organizado a finales de este mes una Jornada de Puertas Abiertas en las Escuelas Deportivas Municipales. Así, en los días establecidos en cada una de las disciplinas, se podrá acudir a las instalaciones deportivas para ver los diferentes entrenamientos y rutinas de los deportistas y comprobar el funcionamiento de las escuelas.

Se trata de otra de las iniciativas novedosas que se han puesto en marcha durante este curso con las que se pretende mejorar y favorecer el trabajo y la actividad de las escuelas deportivas.