ALFOZ DE LLOREDO

Alfoz de Lloredo celebrará en Oreña la I Marcha Contra el Cáncer

Asociación-Española-Contra-el-Cáncer
Logo de la Asociación Española Contra el Cáncer

Alfoz de Lloredo celebrará el 25 de agosto, en Oreña, su primera edición de la Marcha Contra el Cáncer para recaudar fondos que sirvan para luchar contra esta enfermedad. Además, de cara a futuras ediciones, se pretende que esta prueba benéfica discurra por una localidad diferente del municipio.

En este caso, la carrera, de 5 kilómetros, partirá a partir de las 11:00 horas del barrio de Caborredondo de Oreña y discurrirá por la localidad en un recorrido en el que los participantes podrán admirar paisajes de costa y también distintos monumentos. Además, este evento servirá para inaugurar el Parque del Peregrino.

El precio del dorsal es de 5 euros y se puede adquirir en el Mesón Las Sopeñas, de Oreña, con antelación, o en los momentos previos al inicio del recorrido, a partir de las 10:00 horas, en el punto de partida. Todo el dinero recaudado se destinará a la investigación. La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Los Corrales de Buelna, Pilar Saiz, ha explicado que desde el colectivo se está "luchando muchísimo y con mucha ilusión para que se investigue esta enfermedad".

Los participantes recibirán una bolsa con el logo de la Asociación y al terminar, degustarán una rica barbacoa, amenizada con música. También se venderán camisetas al precio de 5 euros y habrá rifas para sortear los obsequios de las casas comerciales que deseen colaborar. Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con la página de Facebook, AECC de Los Corrales de Buelna.