PIÉLAGOS

La alcaldesa acusa a la nueva portavoz del PP de estrenarse en el cargo "mintiendo"

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha acusado hoy a la nueva portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento, Carmen Bedoya, de estrenarse en el "cargo mintiendo y tratando de engañar a los vecinos".

Samperio se ha pronunciado así en un comunicado con el que responde a otro de la popular denunciado que la alcaldesa "se gaste en torno a 20.000 euros en la renovación integral de su despacho", entre mobiliario, obras e instalaciones.

En este sentido, la regidora ha explicado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC está llevando a cabo no sólo la mejora progresiva de todos los locales municipales repartidos en los 12 pueblos que integran el municipio, sino también de las dependencias municipales, debido al "deficiente" estado de conservación que presentaban como consecuencia del "prolongado abandono por parte de los anteriores equipos de Gobierno del PP".

Samperio ha criticado la "falta de rigor" de la nueva portavoz popular, a quien ha dicho que si existe un remanente de tesorería en las cuentas municipales, "no es en absoluto consecuencia de la buena gestión económica de los populares, sino debido a la desidia y dejadez con la que gobernaron las últimas legislaturas".

Ha añadido que, según el informe del interventor municipal, el PP sólo ejecutó en 2014 el 28 por ciento del presupuesto general de inversión, el resto fue para ese remanente "del que ahora tanto habla".

En la misma línea, ha afirmado en que, en los últimos 20 años, "los únicos que han subido los impuestos han sido los gobiernos del PP", y como ejemplo se ha remitido al IBI de 2012, que el PP subió un 15%: un 5 por ciento el tramo municipal y el Gobierno de Rajoy el otro 10%.

Samperio ha pedido a la nueva portavoz popular que "deje de tergiversar la realidad municipal con el único propósito de intentar sembrar dudas sobre un equipo de Gobierno, que si por algo se está caracterizando es por su austeridad en la gestión del gasto".

Como ejemplo, ha incidido en que, nada más llegar al Ayuntamiento de Piélagos, socialistas y regionalistas suprimieron una concejalía y un puesto de personal de confianza, al tiempo que rebajaron un 24% de media el salario de los miembros del equipo de Gobierno, si bien, en su caso, dicho descenso fue de más del 31%, respecto al anterior regidor municipal.