SAN FELICES

El alcalde de San Felices de Buelna traslada a Mañanes las necesidades del municipio en materia educativa

González Linares ha propuesto al consejero de Educación realizar una inversión para el mantenimiento del CEIP Pero Niño

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, se ha reunido recientemente con el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González-Linares, para abordar las principales necesidades del municipio en materia educativa.

El alcalde ha planteado al consejero la necesidad de adoptar medidas para el mantenimiento y conservación del centro educativo ‘Pero Niño’ del municipio, concretamente, se ha referido a la renovación de los baños, la pintura interior del centro, así como a la instalación de una cortina separadora en el pabellón municipal para poder duplicar las horas de Educación Física en el centro. Por su parte, el consejero ha señalado que recabará toda la información precisa para, en la medida de lo posible, abordar estos planteamientos.

En el transcurso del encuentro, en el que también ha estado presente la concejala de Educación y directora del centro, Rosa Ana Paino, tanto el consejero de Educación como el alcalde han coincidido en destacar el potencial de la Cueva de Hornos de la Peña. Esta cueva, declarada Patrimonio de la Humanidad, atrae a un gran número de visitantes, incluso a nivel europeo, por lo que se mantendrá la apuesta por este espacio como uno de los polos de atracción turístico y cultural de la zona.