BESAYA

La AEHC impartirá formación sobre hostelería a 60 personas en Santillana del Mar

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha firmado un convenio de formación con el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago

cUEVAS Y rÁBADO DURANTE LA FIRMA DEL CONVENIO
Cada uno de los cursos está dirigido a un número máximo de 15 alumnos y se desarrollarán en horario de tarde de 17 a 20 horas

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha firmado un convenio de formación con el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, a través del que 60 personas recibirán formación relacionada con el sector de la hostelería.

Este convenio permitirá acceder a esta formación en Santillana del Mar, no sólo a trabajadores y empresarios pertenecientes a la Asociación de Hostelería, sino también a desempleados o personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el sector.

Así, Santillana del Mar albergará cursos sobre Atención Telefónica, Servicio de Barra, Técnicas Básicas de Servicio y Atención al Cliente y Entorno Web y Redes Sociales.

Cada uno de ellos está dirigido a un número máximo de 15 alumnos y se desarrollarán en horario de tarde de 17 a 20 horas. Por lo tanto, 60 personas se beneficiarán de la formación en diferentes materias relacionadas con un negocio de hostelería.

El Hotel Escuela Las Carolinas, centro de formación de la AEHC en Santander, dio "un paso más" el año pasado, llevando la enseñanza que imparte a otras localidades de Cantabria, para mejorar los conocimientos de trabajadores y empresarios.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha sido el primero en unirse a esta iniciativa firmando el convenio suscrito este jueves, por el que las personas del municipio interesadas van a poder acceder a la formación que habitualmente se ofrece en la sede de Santander.

Cuevas ha señalado que en la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria están "convencidos" de que esta iniciativa "va a ser un éxito", porque ya hay varios ayuntamientos interesados en ella. Por este motivo esperan "exportar" este modelo a otros municipios de la comunidad autónoma "en un corto espacio de tiempo".

Por su parte, el alcalde de Santillana del Mar ha subrayado la importancia de formarse porque "cada vez más" se busca "la mejor atención y cuidado a la hora de seleccionar un restaurante, bar o cafetería".