PIÉLAGOS

Adjudicada a Arruti la urbanización de la parcela del nuevo colegio de Renedo

Un total de 10 ofertas han optado a esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos
Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa Arruti Santander S.A. los trabajos de urbanización de la parcela del nuevo colegio de Renedo, que comenzarán antes de fin de año, por un importe de 217.800 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha recordado que un total de 10 ofertas han optado a esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Samperio ha reiterado que se trata de un requisito previo e imprescindible para que, posteriormente, la Consejería de Educación construya el citado centro en un terreno ubicado en el barrio Sorribero, fruto de un convenio urbanístico suscrito en 2014 por el anterior equipo de gobierno (PP), que preveía modificar su clasificación de suelo rústico a urbanizable.

El actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) "no ha tenido más remedio" que acometer la urbanización de la parcela para dotarla de todos los servicios, además de crear un vial de acceso al futuro centro educativo.

Las obras adjudicadas a Arruti incluirán movimiento de tierras, rellenar e igualar la parcela, la creación de aceras y un paso de peatones, la dotación de saneamiento de aguas fecales y aguas pluviales al terreno y la modificación de la tubería de abastecimiento de agua existente, así como el soterramiento de las líneas de telecomunicaciones y una nueva instalación para el suministro eléctrico tanto para el nuevo colegio de Renedo como para lo que se construya, en el futuro, en la otra parte del terreno.

La previsión del equipo de Gobierno es que la Consejería de Educación saque a licitación la construcción del colegio en 2017 para que las obras puedan comenzar a ejecutarse ese mismo año.