ADIF realiza obras de mejora en el puente sobre el río Rebujas, en San Mateo

Las obras son de limpieza, protección del cauce y los taludes con escollera.

Adif acomete obras de mejora en el puente sobre el río Rebujas, afluente del río Besaya, entre las estaciones de Los Corrales de Buelna y Amusco, en la línea ferroviaria Palencia-Santander de la red convencional. El río concretamente se encuentra en el pueblo de  San Mateo de Buelna.

Así lo ha anunciado este miércoles, en un comunicado, ADIF, que explica que las obras, que se están desarrollando concretamente en el punto kilométrico 477/430, "no afectan" a la cimentación del puente, si bien se protegerá el cauce y los taludes con escollera y se aplicará un refuerzo de hormigón en las pilas y la losa superior.

Las actuaciones en marcha incluyen, la limpieza y reconstrucción de los paramentos que lo precisen, así como la limpieza y corrección de los elementos metálicos.

También está previsto mejorar el sistema de drenaje mediante la disposición de vierteaguas en el borde inferior de las losas, y la ejecución de mechinales en estribos, aletas y muretes guardabalasto. Aademás, se pintarán e hidrofugarán los paramentos de la obra para garantizar su durabilidad.

Estos trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo ADIF, destinadas a incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, además de una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.