SANTILLANA DEL MAR

Abre la exposición anual del Festival Internacional de Títeres

En esta ocasión, la muestra está a cargo de la compañía La Tartana Teatro y tiene, según ha explicado el Ayuntamiento, un "claro enfoque interactivo y lúdico".

Presentación de la exposición

La exposición anual del Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar, ubicada en las salas interiores del Museo Jesús Otero se ha inaugurado este miércoles y mostrará hasta el 1 de junio cómo funciona el mundo de una compañía de títeres.

En esta ocasión, la muestra está a cargo de la compañía La Tartana Teatro y tiene, según ha explicado el Ayuntamiento, un "claro enfoque interactivo y lúdico".

Y es que el público podrá interactuar con muchos de los elementos de la exposición.

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, junto con la concejala de Cultura y Turismo, Mariluz Muñoz Barquín y el concejal de medio ambiente, Miguel Ángel Viaña, han sido los encargados de inaugurar, junto con un responsable de La Tartana Teatro esta muestra que como ha venido sucediendo en los últimos 10 años, siempre supone el aperitivo previo a la apertura del Festival de Títeres.

Cada año la muestra es diferente y es una de las compañías invitadas la encargada del montaje y la temática de la muestra. En esta edición, la elegida ha sido La Tartana, una de las "habituales" de esta cita, coincidiendo con el 40 aniversario de la compañía.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, tanto el alcalde de Santillana del Mar, como los concejales han quedado "gratamente sorprendidos" de la muestra que ha preparado La Tartana y han invitado a todos los vecinos y visitantes a acercarse a ver esta exposición.

A juicio de la concejal de Cultura y Turismo la exposición es una "auténtica maravilla", sobre todo para los más pequeños, por el carácter interactivo de la muestra".

Así, ha invitado a todo aquel que sea o vaya a Santillana a no perderse esta décima edición de la muestra en la que se podrá comprobar el funcionamiento de los títeres y todos sus mecanismos.

La exposición, que compartirá espacio con algunas de las representaciones del propio festival, estará abierta al público todos los días hasta el 1 de junio en el horario habitual y es totalmente gratuita.