PIÉLAGOS

Abierto el plazo de solicitud para la conservación y recuperación del patrimonio

Se valorará la relevancia histórica, cultural o medioambiental de la actividad.

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la conservación y/o recuperación del patrimonio medioambiental, histórico, artístico y religioso, correspondientes al ejercicio 2018.

Según recogen las bases de la convocatoria dotada con 9.000 euros, podrán acceder a las mismas las personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, agrupaciones, comunidades de bienes, etc. sin ánimo de lucro y que lleven a cabo actividades, proyectos, programas u obras de recuperación y conservación dentro del término municipal.

En todos los casos, deberán haber justificado subvenciones o ayudas concedidas y percibidas con anterioridad a la convocatoria y, en el caso de las asociaciones, estar inscritas en el Registro municipal de asociaciones del Ayuntamiento de Piélagos, informa esta administración.

Entre otros criterios para la concesión de estas ayudas se valorará la relevancia histórica, cultural o medioambiental de la actividad y el proyecto o programa para el que se solicita la subvención.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal, en el plazo de 20 días hábiles, contados desde el 3 de agosto, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.