SUANCES

Abierta la solicitud de subvenciones del Grupo de Acción Costera Occidental

Están dirigidas a la realización de todo tipo de iniciativas encaminadas a potenciar el sector pesquero.

El plazo para presentar proyectos a la convocatoria de subvenciones del Grupo de Acción Costera Occidental ya está abierto.

Se trata de una entidad en la que está integrado el municipio Suances, y que tiene entre sus objetivos fomentar y consolidar el sector pesquero y el desarrollo sostenible de los núcleos del litoral.

Se podrán beneficiar de estas ayudas personas físicas o jurídicas, así como entidades locales y agrupaciones que desarrollen las actividades, proyectos e inversiones objeto de la subvención en los municipios de Suances, San Vicente de la Barquera o Comillas.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, variarán en función del tipo de iniciativa. Así, los proyectos calificados como no productivos podrían alcanzar un máximo de ayuda del 90%; mientras que los proyectos productivos oscilarán entre el 40% y el 50% en función de las características concretas.

Las personas interesadas pueden consultar las bases de participación en la web municipal (www.suances.es) o en la web del grupo de acción costera (www.sajanansa.es)

Las solicitudes se presentarán en la sede de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa, sita en las Antiguas Escuelas del Barrio de La Cocina en Roiz (Valdáliga).