TRANSPORTE

Abierta la inscripción para el XXV Día de la Bicicleta de Piélagos

Imágen de archivo de una edición anterior del Día de la Bicicleta de Piélagos
Imágen de archivo de una edición anterior del Día de la Bicicleta de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos y Proyecto Hombre Cantabria han abierto el plazo de inscripción para la XXV edición del Día de la Bicicleta, que se celebrará el domingo, 17 de julio.

El tradicional evento, que tiene como finalidad fomentar una vida sana y sin adicciones, comenzará a las 10.30 horas en Renedo, para luego continuar su recorrido por otras localidades del municipio, como Vioño, Oruña --donde habrá un punto de avituallamiento--, Puente Arce, Barcenilla y Quijano para finalizar de nuevo en el punto de salida.

Una vez finalizada la prueba se entregará una camiseta a todos los participantes y se procederá al sorteo de regalos, facilitados por los establecimientos colaboradores, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse ya en los establecimientos Taberna Flor de Lis, Glu Sport, Joyería Hoyos, Bar La Estela, Bar Plazaola y Bar Copacabana, en Renedo; en Carandía (L'Argolla); en Quijano (Bar El Molino); en Liencres (Mesón El Labrador); en Parbayón (Bar Manuel); en Vioño (El Varuko y Le Bistró); en Oruña (El Estanco); en Zurita (Bar Carabel); en Puente Arce (Bar Tinín y Mesón Puente Viejo); en Mortera (Carnicería Edu); en Boo (Carnicería Constantino), y en Santander (Proyecto Hombre).

Con el fin de garantizar la seguridad vial de los participantes, será obligatorio el uso del casco y quedará prohibida la participación de menores de 7 años en bicis individuales, de ruedas auxiliares (ruedines) y/o triciclos.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización pondrá a disposición de los participantes vehículos asistentes para aquellas personas que no puedan mantener el ritmo de la marcha, queden rezagados del pelotón, sufran una avería o cualquier otra incidencia.