PIÉLAGOS

800 personas pedalean en Piélagos contra el cáncer infantil

Todo ello, acompañado de gran cantidad de chuches para los más peques gracias a Patatas El Cántabro y Frit Ravich. Como colofón, se celebró una exhibición de baile y un concierto

Imagen de la prueba
Imagen de la prueba

800 personas pedalearon en Piélagos contra el cáncer infantil. Lo hicieron el pasado sábado en el transcurso de la jornada organizada por la Asociación de padres de niños con cáncer de la región (Amara Cantabria), en colaboración con el Ayuntamiento, la Peña Ciclista Expósito y el Club Deportivo El Cubio.

El evento, que tuvo como punto de encuentro la localidad de Renedo, incluyó la celebración de la I Marcha BTT Montes de Piélagos, de otra de carácter popular, cuyas salidas realizaron Danel e Irene, dos pequeños que han terminado recientemente el tratamiento en el Hospital de Cruces, en Bilbao.

 La jornada, que contó con el trabajo de casi un centenar de voluntarios, incluyó, además, la celebración de talleres infantiles, divididos en  juegos infantiles amenizados por 2 monitores (pinta caras, tres en raya humano, paracaídas, etc.) y talleres Star Wars “Orden de Revan de Cantabria”.

Todo ello, acompañado de gran cantidad de chuches para los más peques gracias a Patatas El Cántabro y Frit Ravich. Como colofón, se celebró una exhibición de baile y un concierto

I Marcha BTT Montes de Piélagos

El campeón de Cantabria de Ciclocross y 7º clasificado en el Campeonato de España, Alejandro Iglesias, se proclamó el pasado sábado ganador de la I Marcha BTT Montes de Piélagos, en la que participaron 300 corredores, entre ellos Iván Gutiérrez y Óscar Freire, y transcurrió por todos los pueblos del municipio.

Por su parte, David Castañera, ganador del Maratón de Los Monegros, con más de 8.000 inscritos, se clasificó en segunda posición; mientras que Iván López Martínez lo hizo en tercera e Ismael Esteban, el actual campeón de España de Ciclocross y ganador de la Copa de España, en cuarta.

En categoría femenina, las dos primeras clasificadas fueron Maialen Estibez Barreña y Maika Pérez Benito.

Por su parte, otras 500 personas disputaron la marcha popular de 10 kilómetros, que tuvo lugar el sábado, por la mañana, con salida y llegada en Renedo.

Los participantes salieron de Renedo en dirección Carandía y por el Picón pasaron por Zurita, bajando a Vioño y finalizando de nuevo en Renedo.

Casi un centenar de voluntarios

Casi un centenar de voluntarios se dieron cita en este popular evento, que organizó talleres y actividades para los más pequeños y que concluyó con una exhibición de baile, a cargo de ‘Latido Latino y su Esencia Latina’ y un concierto de Nacional IV, el grupo cántabro que revive todo lo mejor de la Movida con Ñ de España.