PIÉLAGOS

24 jóvenes de 11 y 14 años finalizan su competición en las 'Olimpiélagos' en Zurita

Participantes en el campamento de verano de Piélagos
Participantes en el campamento de verano de Piélagos

Un total de 24 jóvenes, de entre 11 y 14 años, se despiden este viernes de las Olimpiélagos que, desde el pasado 5 de julio y hasta el próximo 27 de agosto, se están disputando en Zurita.

Son los participantes en el tercero de los cuatro campamentos de día que, como novedad, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Piélagos ha organizado este verano de 2021 en el centro municipal de la localidad.

Según ha explicado Carlos Blanco, coordinador de los campamentos de día 2021 de Piélagos, al igual que los asistentes a los dos anteriores, celebrados del 5 al 16 y del 19 al 30 de julio, han tenido que enfrentarse a esta particular olimpiada diseñada por la Escuela de tiempo libre Burrito Blanco del Centro de Estudios Ceinmark, adjudicataria del proyecto de ocio vacacional del Consistorio.

Tras la acogida de los nuevos participantes, los juegos de presentación, la creación de grupos y el desfile de apertura con encendido simbólico de la antorcha, los jóvenes iniciaron dos semanas en las que la actividad creativa, física y medio ambiental han compartido protagonismo.