TRANSPORTE

Un tren de Cercanías 'muere' en la vía y causa retrasos de una hora en otros dos

Tren de Cercanías Cantabria que cubre la línea Liérganes-Santander
Tren de Cercanías Cantabria que cubre la línea Liérganes-Santander

Un tren de Cercanías de Cantabria se ha quedado parado e "inutilizado" esta tarde en la vía, cuando cubría la línea Liérganes-Santander, y ha provocado retrasos en al menos otros dos servicios, de una hora de media de duración.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, la avería se ha producido a las 15:00 horas en el punto kilométrico 2/500, entre las estaciones de Liérganes y Solares, quedando suspendida la circulación en este tramo hasta las 16:25 horas, cuando ha quedado restablecida.

El tren implicado, que se dirigía a Santander, ha tenido que ser remolcado, con todos sus pasajeros a bordo, hasta la parada de Solares, donde los viajeros han sido reubicados en otro y han podido proseguir su trayecto.

Entre tanto, dos servicios más, con origen y destino Liérganes, se han visto afectados, y ha acumulado retrasos de una hora de media, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. En concreto, uno que iba hacia Santander ha tenido una demora de setenta y cinco minutos y otro que partía de la capital cántabra hacia la citada localidad, de tres cuartos de hora.

Además, otros dos trenes más que cubren esa línea no habían salido a la hora prevista una vez solventada la avería, con la que un tren ha quedado "inútil" en mitad de una vía, que se ha visto "interceptada" por el mismo.