DISCRIMINACIÓN

La transfobia recorre las calles de Madrid sobre cuatro ruedas

Un autobús de color naranja de la asociación ultracatólica Hazte Oír hace paradas en varios centros educativos para difundir un polémico mensaje relativo a las leyes que afectan a menores transexuales.

Autobús de Hazte Oír contra los transexuales
Autobús de Hazte Oír contra los transexuales

Un autobús naranja está recorriendo las calles de Madrid. Aparte del color, poco más llamaría la atención del vehículo si no fuera por el mensaje en su lateral: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo". El vehículo es el medio utilizado por la asociación ultracatólica Hazte Oír para promover una campaña por diferentes lugares de la capital española, entre ellos varios centros educativos.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de este mensaje contra los transexuales y, en concreto, contra los menores. Según estas denuncias en las redes, la asociación quiere dar a conocer entre los padres el libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', en el que abordan las distintas leyes relativas a los menores transexuales que han aprobado varias comunidades.