TORRELAVEGA

Torrelavega Sí lamenta el "conformismo" del equipo local PRC-PSOE ante el presupuesto cántabro

A juicio de esta formación, las inversiones del Gobierno regional son "paupérrimas", y después de que en 2016 hayan sido "sencillamente nulas".

Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí
Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí

El grupo municipal Torrelavega Sí considera "inaceptable" la "satisfacción" del equipo de gobierno local PRC-PSOE ante los presupuestos de Cantabria para el próximo año elaborados por regionalistas y socialistas.

La formación considera que dicho "conformismo" obedece al "terror a ser defenestrados en sus propios partidos", al tiempo que esta actitud "resta" a los gobernantes municipales "todo ánimo reivindicativo", mientras "deja a la ciudad sin proyecto de futuro a corto plazo".

Torrelavega Sí se ha mostrado "sorprendido y desconcertado" por las declaraciones del alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, en la que afirma, en relación a las partidas destinadas al municipio en las cuentas del Ejecutivo para el próximo ejercicio, que "los proyectos importantes para Torrelavega empezaran a ver la luz el próximo año".

Pero a juicio de esta formación, las inversiones del Gobierno regional son "paupérrimas", y después de que en 2016 hayan sido "sencillamente nulas".

"La ampliación de un instituto y hacer un aparcamiento hospitalario algo más grande no define un futuro de ciudad, tampoco favorece en demasía la creación de nuevas oportunidades y no actúa como agente dinamizador de la actividad económica o empresarial, más allá de las propias obras en sí mismas", sostiene este partido.