METEOROLOGÍA

El termómetro registra temperaturas bajo cero en las comarcas de Campoo y Liébana y en el valle de Cabuérniga

Reinosa con -5,3ºC, Tama con -4,6ºC, Bárcena Mayor con -3,7 ºC, Cubillo de Ebro con -3,4 ºC y Alto Campoo con -2,8 ºC se anotaron las temperaturas más frías.

2017010910372158164
Reinosa registró la temperatura más baja

El mercurio ha bajado esta madrugada por debajo de los cero grados centígrados (0ºC) en los termómetros de varias localidades cántabras, aunque ninguno de estos valores se halla dentro de los más bajos de España.

Aun así, las temperaturas más frías en la comunidad se las han anotado localidades de las comarcas de Campoo y Liébana y del valle de Cabuérniga: Reinosa con -5,3ºC; Tama, en Cillorigo de Liébana, con -4,6ºC; Bárcena Mayor, en Los Tojos, con -3,7ºC; Cubillo de Ebro, en Valderredible, con -3,4ºC y Alto Campoo con -2,8ºC, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press. Por contra, las temperaturas más altas en la Comunidad Autónoma se han registrado en Santander y Castro Urdiales, con 9,6ºC, respectivamente, y seguidas de Treto, con 8,8ºC.

En el conjunto del Estado, donde más ha bajado el mercurio ha sido en la estación de Naut Aran, Cap de Vaquèira, en Lleida, con -8,9ºC, dos décimas menos (-8,7ºC) que en Cuéllar, Segovia.