CANTABRIA

Los Reyes Magos llegarán este jueves a Cantabria por tierra, mar y aire

Todo está ya preparado para recibir a los Reyes Magos que llegarán a todos los puntos de la Comunidad Autónoma a lo largo de este jueves, 5 de enero, y lo harán por tierra, mar y aire.

02/01/2014 Reyes Magos en Cantabria .

Cantabria está ya preparada para recibir a los Reyes Magos que llegarán a todos los puntos de la Comunidad Autónoma a lo largo de este jueves, 5 de enero, y lo harán por tierra, mar y aire.

POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA
AYTO
Los Reyes Magos a su llegada al aeropuerto "Seve Ballesteros"

Cantabria está ya preparada para recibir a los Reyes Magos que llegarán a todos los puntos de la Comunidad Autónoma a lo largo de este jueves, 5 de enero, y lo harán por tierra, mar y aire.

Los municipios, grandes y pequeños, recibirán la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a lo largo de la jornada y participarán en diferentes cabalgatas organizadas por los ayuntamientos para disfrute de niños y mayores.

Santander, Torrelavega, Camargo, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Polanco, Suances, Santillana del Mar, Medio Cudeyo, Reinosa, Piélagos, Argoños... todos los municipios están ya listos para acoger la visita de los Reyes, un momento que los más pequeños esperan con ilusión durante todas las navidades.

Entre los eventos, destaca la celebración de la villa de Santillana del Mar, donde se realiza una representación conjunta del Auto Sacramental y la Cabalgata y que es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con la participación de más de 500 personas, nueve carrozas, 25 caballos y tres camellos, así como ejemplares de fauna local, la de Santillana es una de las cabalgatas con más tradición del país pero también una de las más espectaculares.

Esta cabalgata, junto a las representaciones de las 10 escenas del Auto Sacramental, comienza a las 17.30 horas y suele registrar una afluencia masiva de público por lo que desde el Ayuntamiento recomiendan acudir con tiempo para evitar aglomeraciones de última hora.

También destaca la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Camargo donde se acercarán en avión. Aterrizarán en el aeropuerto Seve Ballesteros a las 16.30 horas y después recorrerán las calles del casco urbano antes de participar en la cabalgata.

A la villa de Suances, por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco. Cientos de personas forman la comitiva que les acompañará en sus barcos, que atracarán a las 18.30 horas, en el puerto suancino.

Las grandes ciudades de la región, Santander y Torrelavega, también contarán con los Reyes Magos en sus cabalgatas.

En la capital, once carrozas, tres pasacalles y compañías de animación acompañarán a sus Majestades en la cabalgata, en la que participarán más de 200 personas y que, como en ediciones anteriores, saldrá de Gamazo a las 19.00 horas y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Mientras, en la capital del Besaya, la cabalgata contará con la participación de unas 300 personas e incorporará como novedad el espectáculo 'Esteru', basado en el personaje de la mitología cántabra del mismo nombre y que nace con el propósito de convertirse en una tradición.

La compañía Malabaracirco será la encargada de representar a 'Esteru', un personaje bondadoso que lleva regalos a los niños en Navidad. Estará acompañado por un Hada, por diez Enanucos, y por su inseparable 'Burru' cargado de regalos.